15/06/2012 - 12:08h

Nueva granja eólica marina en China

Con el parque eólico offshore de Jiangsu Rudong, un nuevo proyecto chino de energía eólica offshore se puso en funcionamiento en mayo. Consta de 21 aerogeneradores Siemens del tipo SWT-2.3-101 con una capacidad total de unos 50 MW. El cliente es el de Jiangsu Longyuan Offshore Wind Power Co., Ltd., una filial del Grupo Energía de China Longyuan.

El parque eólico está situado en una zona de mareas. En marea baja se encuentra en tierra firme, pero con la marea alta de las turbinas secubren de hasta 5 m de agua.

Por lo tanto se beneficia de las condiciones generalmente buenas para la energía eólica marina en China: grandes áreas de agua plana, con excelentes condiciones de viento y los centros de consumo cercanos a la costa.

Para Siemens este es el primer proyecto eólico en alta mar fuera de Europa. Además de suministrar las turbinas, el contrato incluye un servicio y contrato de mantenimiento durante un período de cinco años. Los componentes más importantes de las turbinas de este proyecto de 50 MW fueron fabricados por Siemens en su planta de producción en Shanghai. Las palas del rotor para el mercado chino, así como para la exportación se han producido allí desde noviembre de 2010. Desde principios de 2011 las góndolas también se han producido en Shanghai.

El mercado de la energía eólica marina en China está ganando impulso. En 2020, China planea tener instalado estaciones de energía eólica con una capacidad total de 30 GW en el mar.

Fuente: sunwindenergy

5182 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar