9/05/2006 - 12:03h

Previstos 67 parques eólicos para la Comunitat Valenciana

La planificación energética que está llevando para los próximos años la Generalitat ha apostado por las energías no contaminantes y la eficiencia energética como elementos clave para alcanzar la autosuficiencia energética en materia eléctrica y lograr un desarrollo compatible con la preservación de nuestro medio ambiente.

El motivo de la apuesta por este tipo de energías es porque constituyen un factor fundamental para el desarrollo sostenible al ser fuentes inagotables y no contaminantes y porque al mismo tiempo aprovechan los recursos autóctonos, con lo que se refuerza la diversificación energética. Además, inciden en la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y cuentan con un alto grado de aceptación y demanda social.

El pasado mes de marzo se puso en marcha en Castellón el primero de los 67 parques eólicos previstos en el Plan Eólico de la Generalitat Valenciana. Este Plan prevé generar anualmente 5.500 GWh de energía eléctrica, el equivalente al consumo eléctrico de todos los hogares de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de la Generalitat es la autosuficiencia energética de forma sostenible, es decir, que la electricidad necesaria para atender la demanda eléctrica de la región se genere íntegramente en territorio valenciano, con el fín de ganar en seguridad y continuidad en el suministro evitando posibles restricciones técnicas del sistema en puntas de demanda.

Los futuros parques eólicos previstos en la provincia de Castellón evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de 809.000 toneladas de CO2 cada año y tendrán un efecto depurador al propiciado por 40 millones de árboles.

Fuente: Mediterráneo, 28 de abril de 2006

1684 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar