3/07/2012 - 09:01h

Primera empresa en recibir la etiqueta WindMade

El fabricante de audífonos danés Widex International, Lynge, se convirtió en la primera empresa del mundo en recibir la etiqueta "WindMade". Según las reglas, las empresas participantes deben obtener al menos el 25% de su electricidad de la energía eólica. De hecho, la nueva sede central de Widex en Dinamarca cubre el 95% de sus necesidades de energía de un único aerogenerador en el sitio, incluyendo la producción. El edificio, que alberga más de 800 empleados, también dispone de células solares en la fachada y de un sistema de almacenamiento de energía térmica en acuíferos (ATES, Aquifer Thermal Energy Storage system) para la calefacción y la refrigeración.

WindMade es una nueva etiqueta de energía renovable anunciada por Vestas el World Future Energy Summit en Abu Dhabi en enero de 2011. La etiqueta reconoce el compromiso de una compañía hacia la energía renovable a la vez que proporciona a los consumidores una manera de favorecer a las empresas y a los productos que utilizan energía eólica. WindMade se constituyó como una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas.

Richard Tøpholm, miembro de la Junta de Widex, dijo: "Como compañía de alta tecnología tenemos un enfoque sin concesiones a la innovación y siempre nos esforzamos por encontrar la mejor solución. Al eliminar por completo el uso de combustibles fósiles, creemos que hemos creado la mejor base posible para el futuro -. tanto para nuestra empresa como para la sociedad”.

Henrik Kuffner, consejero delegado de WindMade, dijo: "Felicitamos a Widex por ser la primera empresa certificada WindMade. Al comprometerse con la energía renovable y el uso de la etiqueta WindMade, Widex ha creado un gran ejemplo que inspirará a las empresas y a l@s consumidor@s en todo el mundo."

Otras grandes empresas en estudio para la certificación incluyen a Becton Dickinson, Motorola, Deutsche Bank y PricewaterhouseCoopers. Denmark.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/first-company-receive-windmade-label

4614 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar