20/02/2008 - 14:48h

RWE lanza un megaproyecto de energía eólica offshore de 2.000 MW

Complejo eólico en alta mar.El grupo alemán de energía RWE ha hecho sensación este miércoles anunciando la puesta en marcha de "uno de los mayores proyectos de aerogeneradores offshore (extraterritoriales) del mundo» frente a la costa de los Países Bajos.
 
 
 
 
RWE acaba de pedir a las autoridades neerlandesas la autorización para construir dos parques eólicos marinos de una capacidad global de 2.000 megavatios (MW). Los dos juntos representan uno de los mayores proyectos de desarrollo de la energía eólica en el mar del mundo.

El número 2 alemán quiere a su manera «contribuir de forma significativa» al proyecto del Gobierno de los Países Bajos de elevar a 6.000 MW de aquí al 2020 la producción de electricidad eólica del país. Los Países Bajos poseen actualmente 108 MW de capacidad en eólica extraterritorial.

RWE se comprometió a disponer de alrededor de mil millones de euros al año para este tipo de proyecto.

Este megaproyecto contempla al final dos parques. El primero, de nombre Tromp, invisible desde tierra firme, está situado a 64 km de las costas de Ijmuiden, donde la profundidad del agua alcanza los 26 metros, tendrá una capacidad de 1.150 MW. El segundo parque será objeto «de un anuncio posterior». indicó RWE en un comunicado. Las primeras autorizaciones deberían estar listas de aquí a 2 a 3 años.
2485 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar