24/04/2009 - 11:01h

Sale al mercado la primera revista española dedicada en exclusiva al mercado eólico

Revista EolusEolus inicia su andadura independizándose de la revista en la cual antes era un mero sumplemento: Era Solar
 

No hay muchas revistas especializadas en energía eólica a nivel internacional, y en España, hasta marzo, tampoco existía ninguna. Pero durante ese mes fue publicada la presentación de Eolus, y destacamos para aquellos que la hayan tenido en sus manos, que es una mera presentación, apenas un avance de lo que será su número uno, que aparecerá en mayo.

 

Manuel Senra, uno de sus redactores, afirma que ellos mismos se sorprendían de no ver en el mercado español ninguna revista especializada en eólica, y que por ese mismo motivo se decidió convertir a Eolus en una publicación independiente que pudiese cubrir este hueco, dotando a los profesionales castellanoparlantes de todo el mundo de una herramienta habilitada para sus necesidades específicas. "Es una idea larvada desde hace mucho tiempo, y que finalmente se ha llevado a cabo debido a la importancia que ya tiene el sector", según sus palabras.

 
Eolus dispondrá de una estructura de secciones similar a la de Era Solar, con noticias de actualidad, ejemplos de instalaciones, sección de avances técnicos, y diferentes artículos con información proporcionada por las empresas, la universidad y otras entidades dedicadas a la eólica, tales como el Cener o el Ciemat. El peso específico de los artículos técnicos será importante, y se ofrecerá también información sobre cursos, ferias y congresos. No se ofrecerá únicamente información sobre la eólica de alta potencia, sino también sobre la denominada minieólica, los pequeños aerogeneradores que suelen usarse para viviendas o explotacionesa agropecuarias sin acceso a la red eléctrica.
 
La revista tendrá entre 70 y 80 páginas y un coste de suscripción de 42 euros para los seis números que serán publicados anualmente. Simultáneamente, será enviada también de forma gratuita a las empresas del sector de forma rotatoria, para darla a conocer.

 

 

 

 

4150 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar