25/05/2009 - 14:05h

Se inicia la creación del parque eólico marino situado frente a Londres

Se construirá parque eólico marino de 1 GW enfrente de LondresDespués de haber estado al filo de la navaja debido a la falta de financiación, y tras la salida de Shell del proyecto, este anuncio trae nuevas y optimistas brisas marinas a las renovables británicas

 
La capacidad total del parque será de 1 GW. Una vez sea finalizado,  producirá suficiente electricidad como para abastecer a una cuarta parte del aérea urbana londinense. En una primera fase, se construirán sólo 630 MW, 175 aerogeneradores. Según Anders Eldrup, jefe ejecutivo de DONG Energy, una de las empresas participantes en el proyecto, se ha conseguido salvar el parque gracias al aumento de las primas que el gobierno británico destinará a la energía eólica marina. Esta decisión ha sido probablemente influida por el anuncio de diversos inversores en offshore de abandonar sus proyectos por no ser suficientemente rentables.

Los trabajos de instalación in situ comenzarán en 2011, aunque será necesario comenzar el trabajo bastante antes en tierra firme. Los aerogeneradores a instalar serán de Siemens y tendrán 3,6 MW de potencia.

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, ha afirmado al respecto que -el parque eólico marino de Londres es uno de nuestros proyectos bandera para conseguir recortar nuestras emisiones de CO2 en un 80% en 2050.

Masdar, la empresa especializada en renovables que ha creado el estado petrolero de Abu Dhabi con el objetivo de no perder su liderazgo mundial en la generación de energía una vez el petróleo pierda su posición en el mercado internacional, posee el 20% de este proyecto. Masdar también ha invertido en termoeléctrica en el sur de España.

Fuente: New Energy Focus

 
5996 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar