15/12/2005 - 11:49h

Tarragona dispondrá de un total de 426 MW.

Una alianza de empresas privadas tiene previsto construir en la comarca de Terra Alta, Tarragona, ocho parques eólicos que aportarán un total de 426 MW. de potencia eólica.
Seis de los parques están ya aprobados, aunque falta que la Consellería de Industria apruebe, en unos meses, la creación del tramo de red necesario para evacuar la electricidad generada.

La inversión necesaria para la instalación de estos parques asciende a 450 millones de euros. El proyecto ideado por los promotores originalmente era aún más amplio, teniendo intención los promotores de instalar 367 aerogeneradores, pero las instituciones públicas han limitado el númoro de molinos a 180, repartidos entre los municipios de Gandesa, Fatarella, Horta de San Joan, Bot, Batea, Caseres, Corbera d'Ebre y Vilalba dels Arcs.

Este 'boom' de la eólica en Terra Alta ha provocado el rechazo de algunos sectores de población, especialmente de aquellos dedicados al turismo rural, ante el temor de que la visión de los molinos provoque el rechazo de los posibles turistas.

Organizaciones ecologistas como Greenpeace apuestan claramente por la energía eólica como un método limpio y renovable con que producir electricidad.

Más información desde Greenpeace

Información sobre eólica en el site de Greenpeace
Información sobre eólica en el site de Greenpeace
Información sobre eólica en el site de Greenpeace
1695 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar