9/12/2005 - 11:05h

Un pueblo aragonés recibe el Premio Solar Europeo 2005

El Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) y la Fundación Celestina Pérez de Almada de Paraguay recibieron ayer en Berlín el Premio Solar Europeo 2005, concedido por la Asociación Europea para las Energías Renovables (Eurosolar).

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, recibió, en nombre del ayuntamiento de esta localidad, el galardón en la categoría de Ciudades, Municipalidades o Servicios Municipales por su “ejemplar utilización de la energía eólica”.

Además de La Muela fueron premiados en la misma categoría la provincia de Trento (Italia) y la localidad de Jühnde (Alemania). “Recibir este premio que venía de Europa y nada menos que de Alemania es una gran satisfacción y un honor para todo el pueblo”, dijo Pinilla durante el acto de entrega de los galardones. La alcaldesa recordó que apostaron por la energía eólica hace 20 años y que en la actualidad esta localidad zaragozana tiene “500 aerogeneradores de 300 megavatios que pueden abastecer a una comunidad de 300.000 habitantes y seguimos apostando por las energías limpias”.

Fuente: Alto Aragón

1621 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar