25/07/2009 - 09:00h

Ya se ha instalado en Alemania el primer aerogenerador marino

Eolica marina en AlemaniaEste primer molino, que pertenece al proyecto Alpha Ventus, ha sido ya instalado por el consorcio DOTI, formado por EON, EWE y Vattenfall.

 
Se trata de una reva Multibrid de 5  MW. Con estas potencias, no es de extrañar que el parque disponga sólo de 12 aerogeneradores cuando esté finalizado; 12 aerogeneradores con una potencia total de 60 MW. El parque está situado en la isla de Borkum. Se espera que el parque entrará en funcionamiento a finales de año.

Los trabajos para la construcción de este parque eólico comenzaron en 2007, y los molinos han comenzado a fabricarse en abril de este año. DOTI finalizó en septiembre de 2008 la instalación de la estación de transformación y el cable sumergido que transportará la electricidad hasta la costa.

Será EWE quien se encargue posteriormente de la supervisión del parque cuando ya esté construido. EWE ha manifestado que es la primera vez que se colocan turbinas de esta potencia tan lejos de la costa y en aguas de hasta 30 m. de profundidad..

Fuente: RenewableEnergyWorld.com
3380 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar