30/10/2012 - 07:02h

3M presenta su capa incapsulante solar EVA9000

La división de energía de 3M presenta "3M Solar Encapsulant Film EVA9000", un encapsulante de curado rápido que está diseñado para trabajar con módulos fotovoltaicos para proporcionar protección contra los rayos UV y la intemperie garantizando al mismo tiempo la máxima cantidad de transmisión de luz visible a las células solares.

Producido en respuesta a la demanda de los clientes, el encapsulante se suma a la lista de ofertas de 3M para la industria solar. La capa de encapsulacion EVA9000 es adaptable y flexible, con una tasa de contracción muy baja, proporcionando la facilidad de uso para los fabricantes.

La capa proporciona resistencia de unión duradera con el vidrio y los materiales de lámina posterior, y también ofrece una excelente estabilidad a los rayos UV y calor húmedo. Por último, tiene una alta tasa de transmisión de la luz, lo que permite la máxima eficiencia para módulos solares.

La película es la primera de una serie planificada de encapsulantes de la División 3M de Energías Renovables.

En su desarrollo de la línea de productos, 3M se ha basado en las tecnologías de sus principales películas de recubrimiento de precisión, adhesivos y extrusión, combinando su amplia experiencia en estas categorías con el fin de responder a las necesidades del mercado solar.

"La amplitud de conocimientos de 3M nos permite mezclar y combinar las tecnologías de un modo que otras empresas no pueden", dijo Vinny Gupta, Gerente del Programa encapsulantes de la División 3M de Energías Renovables.

"Estamos muy contentos de añadir este producto a nuestra cartera de soluciones para nuestros clientes solares".

Fuente: http://www.solardaily.com/reports/3M_Introduces_3M_Solar_Encapsulant_Film_EVA9000_999.html

4977 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar