24/01/2008 - 12:00h

Abasol es vendida a Prestige Group y Grupo Inland por 15 millones de euros

Abasol.Abasol, empresa española dedicada a la ingeniería, diseño e instalación de sistemas solares fotovoltaicos y térmicos, ha sido vendida a Prestige Group, que se ha quedado con el 60% de la firma, y Grupo Inland, que controla ahora el 40% restante. Para llevar a cabo la operación, los accionistas del grupo Abasol han sido asesorados por la consultora especializada en energías renovables eclareon.
 
El actual equipo gestor de Abasol tiene previsto cerrar en 2008 varios proyectos por valor de 60 millones de euros en las provincias de Almería, Cáceres y Zamora. El grupo Abasol, que acumula ya más de diez años de experiencia en la tramitación, diseño e instalación de plantas solares fotovoltaicas sobre techos industriales y suelo, cuenta a día de hoy con diez delegaciones repartidas por toda la geografía española.

Abasol facturó 32 millones de euros en 2007 y cuenta con una treintena de empleados. Además, desde su constitución, ha diseñado e instalado más de trescientos proyectos, que actualmente están en funcionamiento, y dispone de 39 MW en cartera. La operación de compra-venta se ha cerrado por un importe de 15 millones de euros.

Los compradores son Prestige Group, promotora de origen irlandés con intereses en los sectores hotelero y de energías renovables (se ha hecho con el 60% de Abasol) y Grupo Inland, que se ha quedado con el 40% y es, según eclareon, "la empresa de mayor dimensión internacional en distribución de tecnología de posicionamiento (topografía, GPS, construcción, láser, control de maquinaria) y aportará a esta alianza su importante red comercial".

eclareon, que lleva trabajando ocho años en el sector solar, afirma que esta es "una operación representativa" de su negocio. Según David Pérez, socio de la consultora en España y responsable de la operación, "existe en el sector solar un número grande de empresas pequeñas y medianas que requieren asistencia en procesos empresariales complejos -como, por ejemplo, rediseño de su estrategia comercial, entrada en otros países, búsqueda de financiación o adquisición o venta de otras empresas- que no acuden a los grandes bancos de inversión".

Más información:
2135 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar