26/09/2012 - 07:05h

Air Liquide revela nuevo centro de I + D

Air Liquide ha inaugurado su nuevo centro de I + D en Francia. A través de una línea de fabricación de células solares piloto, la compañía tiene como objetivo acelerar la introducción de las tecnologías de nueva generación de pasivación y de captura de luz.

Un portavoz dijo a la revista PV Magazine que se ha invertido más de 1 millón de euros en la línea piloto de silicio cristalino, que se encuentra en Plateau de Saclay, cerca de París.

Desde abril, l@s científic@s habrían estado trabajando en la línea, que incluye 6 tipos de equipos diferentes: mojado banco (wet-bench), reactor LP-PECVD, serigrafía, hornos de secado y hornos de cocción. "Un laboratorio de caracterización óptica y eléctrica permite evaluar el rendimiento de las células solares de producción propia", continuó el portavoz.

El equipamiento para la línea piloto provino de Sixtron, con sede en Canadá, que Air Liquide adquirió el año pasado. Además de su tecnología de recubrimiento, Sixtron también ha dedicado equipos para la fabricación de la célula solar cristalina y líneas de caracterización.

Air Liquide suministra gases a 16 fabricantes fotovoltaicos, incluyendo Yingli Solar, Suntech, JA Solar, Bosch, First Solar, REC, Sharp, Hanwha SolarOne, Q. Cells y LDK.

Fuente http://www.pv-magazine.com/news/details/beitrag/air-liquide-unveils-new-solar-rd-lab_100008567/

2268 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar