15/07/2008 - 17:00h

Antes de fin de mes habrá nueva regulación para la energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica.El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ultima las negociaciones con el sector fotovoltaico para remitir en breve el borrador de la nueva regulación a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), según han indicadofuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián a Europa Press.



A pesar de que el texto aún debe someterse al análisis del organismo presidido por María Teresa Costa y recibir el visto bueno de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, Industria confía en que el Gobierno pueda aprobarlo en uno de los dos Consejos de Ministros antes de agosto.

El departamento de Sebastián también tiene previsto que el Gobierno apruebe esta semana o la siguiente el nuevo plan nacional de ahorro energético para reducir en un 10% la dependencia del petróleo en dos años. Aún no está definido el diseño legal del plan.

En el caso del sector fotovoltaico, Industria está "hablando con todas las partes" acerca de la nueva regulación, a pesar de que recientemente trece empresas del sector decidieran desvincularse de la patronal ASIF y constituir su propia organización empresarial.

Esta nueva organización, la Asociación Empresarial Fotovoltaica, dice representar el 70% de la inversión del sector, y está integrada por Bergé Generación, BP Solar, Fotowatio, Gamesa Solar, Gestamp Solar, Guascor, Isofotón, Isoluz Corsán, OPDE, Siliken, Solarpack, Solaria y T.Solar.

El Real Decreto 661/2007 expira en septiembre y, con el objeto de diseñar un entorno que modere el fuerte crecimiento del sector y garantice su sostenibilidad, el Gobierno lleva varios meses negociando el nuevo marco regulador.

 
1902 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar