11/01/2006 - 11:47h

Aplicación de la solar en el Magreb

Un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid proporciona agua para el consumo humano y animal Túnez, Argelia y Marruecos
El norte de África es una zona desértica de baja densidad demográfica donde el agua escasea y el Sol irradia en abundancia. El suministro eléctrico no llega a una gran parte del terrotorio rural, y personas y animales deben andar kilómetros para llegar a un pozo de agua potable.

La Universidad Politécnica de Madrid encontró en este caldo de cultivo el lugar ideal donde desarrollar un proyecto de cooperación internacional y, simultáneamente, investigar los resultados de los sistemas solares fotovoltaicos destinados al bombeo de agua en el caluroso medio desértico.

La financiación necesaria para llevar adelante este proyecto ha provenido de la Unión Europea, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y de los propios países interesados.

Los resultados del estudio de este tipo de electrificación rural descentralizada han sido publicados ya, y presentados recientemente en Quarzazate, Marruecos.
1396 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar