14/04/2018 - 09:19h

Apple es ahora 100% Renovable

Apple es ahora 100% RenovableEl gigante tecnológico de California dijo que sus tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países estan trabajando con energía 100% limpia.

La compañía también ha anunciado que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a usar el 100% de energía limpia en toda su producción para Apple, lo que aumenta el número total de acuerdos con proveedores a 23.

Tim Cook asegura que es una compromiso que tenemos con el planeta, donde debemos dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos. Ha querido crear constancia de este nuevo hito de Apple, ya que la inversión en infraestructura para hacer esto posible ha sido muy importante. Además de un firme compromiso con el medio ambiente.

"Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, con la forma en que los reciclamos, en nuestras instalaciones y con nuestro trabajo con proveedores” dijo Tim Cook.

La noticia es posterior a un anuncio similar de Google, que afirmó en diciembre que había alcanzado el objetivo del 100 por ciento de energía renovable.

Apple dijo que la compañía y sus socios están construyendo proyectos de energía renovable en todo el mundo, que abarca paneles solares y parques eólicos, así como tecnologías emergentes como celdas de combustible de biogás, sistemas de generación de microhidro y tecnologías de almacenamiento de energía.

Uno de los proyectos mas emblemáticos es el Apple Park. Es el mayor edificio de oficinas de Norteamérica que funciona al 100% con energías renovables de varias fuentes. Todo ello gracias al diseño de la sede, donde el diseño de su estructura es perfecta para albergar placas solares por toda la cubierta del mismo. Cuesta creer que un edificio de ese alcance utilice energías limpias, pero Apple lo ha conseguido gracias también a un proyecto de diseño que ayuda incluso a no necesitar aire acondicionado para las oficinas de los empleados.

Lo que resulta más innovador es el centro de datos de Dinamarca, donde funcionará igualmente, con energía 100% renovable o en Singapur, donde hay escasez de terrenos y Apple se las ha ingeniado para adaptar más de 800 azoteas con un proyecto de energías renovables.

Según el comunicado que ha difundido, Apple cuenta ahora mismo con "25 proyectos de energía renovable en todo el mundo con una capacidad de generación total de 626 megavatios, de los cuales 286 proceden de plantas de energía solar fotovoltaica puestas en marcha en 2017; por otra parte, hay 15 proyectos más en construcción; una vez terminados, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países".

1512 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar