26/06/2012 - 00:17h

ASP se convierte en el primer fabricante de equipos fotovoltaicos con energía cero

Advanced Solar Photonics, LLC (ASP), un fabricante estadounidense de equipos fotovoltaicos y proveedor de sistemas llave en mano de energía alternativas, ha anunciado que se ha convertido en el primer fabricante de energía cero del sector fotovoltaico de Estados Unidos.

Una planta solar de azotea de 1,4 MW es capaz de alimentar los equipos para la planta de producción de 100 MW de la compañía. Esta sinergia demuestra una generación de fotovoltaico y un proyecto de fabricación de módulos verdaderamente cerrado. La instalación solar está generando al menos tanta energía solar como la que utiliza para fabricar el equipo fotovoltaico. El resultado es un consumo cero de energía neta y cero emisiones de carbono al año.

La producción de energía renovable ha eliminado los costes mensuales de electricidad de la compañía ahorrando cientos de miles de dólares anualmente en gastos de operación. "Invertir en energía solar para nuestro establecimiento comercial nos permitirá bloquear los costes de energía a pesar de los aumentos de las tarifas", dijo Glenn Fayer, Chief Financial Officer. "Estamos prepagando parte del coste de la electricidad actual y futura." La decisión de ir a energía neta cero fue un compromiso de utilizar energías renovables para alimentar la fábrica que hace el equipo de energía solar fotovoltaica. La recuperación de la inversión financiera fue una motivación adicional para que esto suceda.

El sistema solar de tejado tiene módulos fotovoltaicos ASP 240 vatios de silicio cristalino, "ballasted racking system" ASP SunRail y los inversores Solectria Renewable. Con más de 5.000 paneles solares que cubren el techo, la instalación generará 1,6 millones de kilovatios hora de electricidad al año.

El consumo de energía neta cero sostiene la recolección de energía renovable como un medio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Edificios tradicionales pueden consumir hasta un 40% del total de la energía fósil. Los edificios de energía cero están ganando importancia y popularidad. El enfoque de la energía neta cero tiene un gran potencial para reducir las emisiones de carbono y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Fuente: http://www.pv-magazine.com/services/press-releases/details/beitrag/asp-becomes-first-net-zero-solar-powered-pv-equipment-manufacturer-in-north-america_100007322/

2226 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar