6/11/2018 - 07:50h

Australia abastecerá con energía solar aproximadamente a 20.000 hogares

Australia abastecerá con energía solar aproximadamente a 20.000 hogaresLa central eléctrica de Vales Point (Australia) empezara un proyecto de energía solar de 117 millones de dólares que tendrá la capacidad de alimentar a 20.000 hogares.

Este proyecto fue expuesto públicamente a principios de este año, el cual contó con un amplio apoyo político y comunitario ya que será una de las instalaciones de energía solar más grande en Australia que coexistirá con una central eléctrica de carbón.

Se prevé que las obras arrancaran a principios del año entrante, con la instalación de 55 megavatios de energía solar que se construirá en un área de aproximadamente 80 hectáreas de una represa rehabilitada que forma parte de la central eléctrica. Este proyecto aportará 100 trabajos durante un periodo de construcción de 18 meses.

El director de evaluación de recursos, Clay Preshaw, alega -"Este proyecto innovador es uno de los primeros en Australia donde las instalaciones de energía renovable y de carbón a gran escala se encuentran juntas".

El secretario de la compañía de electricidad de Delta, Steve Gurney, califica la granja solar como un desarrollo emocionante en términos de su escala y el potencial de expansión en el futuro.

La compañía también está colaborando con Altura Group en el desarrollo de un proyecto hidroeléctrico de almacenamiento bombeado en el interior, ubicado cerca de Lincoln Gap en el sur de Australia. Altura Group se formó para satisfacer la creciente necesidad de experiencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable en Australia y cuenta con una experiencia característica en una gama de tecnologías de energía renovable, convencional y desarrollos de infraestructura, con un fuerte enfoque en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos de almacenamiento por bombeo.

"La compañía de electricidad de Delta admite que tanto la energía despachable como las tecnologías de bajas emisiones tienen un papel que desempeñar en el apoyo a una red eléctrica nacional asequible, confiable y sostenible", dijo Gurney. Añadiendo que el sitio de Vales Point era un ejemplo de cómo ambas tecnologías podrían ubicarse e incorporarse en la red.

Se espera que esta granja solar tenga una vida útil de al menos 25 años, ya que ha sido diseñada para ayudar a cubrir cualquier déficit causado por la clausura de las centrales eléctricas de carbón.

La representante del Consejo de la ciudad de Lake Macquarie apoyó el proyecto, sin embargo, expresó su preocupación por su impacto en las salinas costeras. "Con la excepción del problema de la salmuera costera, parece que la línea de base para la evaluación del impacto es razonable, las predicciones del impacto son sólidas con las pruebas de sensibilidad adecuadas, la evaluación considera cómo evitar y minimizar los impactos, y la propuesta incluye todo lo razonablemente posible", dice la representante.

El Sr. Preshaw dijo que había miles de millones de dólares de inversión privada en proyectos de energía renovable en toda Nueva Gales del Sur (NSW). "La energía solar es un punto clave en la combinación de energía de NSW y se volverá aún más importante en el futuro", dijo Preshaw.

Las tres granjas solares más grandes de NSW, en Broken Hill, Nyngan y Moree, están ubicadas en las partes occidentales del estado, donde la luz solar es más intensa. Sin embargo, a diferencia del proyecto solar a gran escala existente, la granja solar de Vales Point está ubicada a una distancia relativamente corta de las líneas de transmisión existentes.

Fuente: TheHerald.com

1905 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =