12/07/2012 - 00:36h

BM Solar presenta la tecnología BlackMagic

BMSolar presenta sus últimos desarrollos en la tecnología de Blackmagic, la solución Made in Italy que hace que las plantas fotovoltaicas sean más eficientes, reduce las pérdidas y aumenta la producción de energía hasta un 80%.

Es la primera tecnología europea que, desde el año 2006, aumenta el rendimiento de las plantas fotovoltaicas. En breve se instalaran 0,6 MWp de instalaciones optimizadas en Cerdeña. Con esta instalación, que es el resultado de la colaboración entre BMSolar y Ussana’s Energy Service (Cagliari), nace la mayor planta fotovoltaica optimizada.

Pero, ¿qué es Blackmagic? BlackMagic es una evolución del sector fotovoltaico, ya que es el primer dispositivo que introduce la inteligencia artificial dedicada al control y la optimización entre el panel y el inversor. Esta inteligencia evita las pérdidas intrínsecas de las plantas fotovoltaicas aumentando la eficiencia global, que a su vez reduce el umbral de rentabilidad de la inversión y maximiza la ganancia. Esta tecnología es aplicable en plantas nuevas o ya existentes y trabaja con todos los paneles y los inversores en el mercado.

Incluso el tipo de la instalación (residencial, comercial, de techo y en el suelo) no es una preocupación. Tenemos también una versión de la caja de conexiones para la total integración con los paneles durante la ensambladura.

BlackMagic fue creado para responder a la cuestión apremiante de la eficiencia energética, que siempre está penalizada en las instalaciones tradicionales, debido a sus conocidas problemáticas.

Una planta fotovoltaica convierte en energía eléctrica solamente alrededor del 7% -11% de la energía captada por el sol. Esta baja tasa de conversión se ve agravada por factores ambientales y meteorológicos (sombras, humo, arena, tierra, niebla, nieve) y / o problemas técnicos como los errores de proyecto, errores de instalación, el envejecimiento de los paneles y una mala adaptación (que es responsable de entre un 14% a un 30% de pérdidas).

Si vamos a ignorar estas problemáticas, hacer inversiones en energía fotovoltaica puede ser prohibitivo y realmente retrasar el retorno de la inversión. La tecnología BlackMagic, nacida en 2006, fue el primero en abordar y resolver estos escenarios típicos del sector fotovoltaico.

Fuente: http://www.pv-magazine.com/services/press-releases/details/beitrag/bmsolar-presents-blackmagic-technology_100007644/

2064 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar