11/12/2007 - 15:16h

BP Solar construirá en Puertollano una fábrica de módulos solares

BP Solar iniciará la construcción de una de las mayores fábricas de ensamblaje de módulos, a mediados de 2008, en el polígono industrial de La Nava III, en Puertollano (Castilla- La Mancha). BP Solar invertirá en el proyecto alrededor de 100 millones de euros.
La nueva planta contará con las más avanzadas tecnologías para la fabricación de módulos solares fotovoltaicos. En una primera fase, su capacidad de producción superará los 300 MW cada año, lo que supone satisfacer las necesidades de entre 150.000 y 200.000 hogares y un ahorro de, aproximadamente, 420.000 toneladas en emisiones de CO2 anuales. Existe la posibilidad de que una vez se inicie la producción de la primera fase y, en función de las condiciones del mercado, se implemente una segunda fase que consistiría en la expansión de la planta para alcanzar una capacidad de producción por encima de los 500 MW.

La presencia de la fábrica de BP Solar en Puertollano traerá consigo, además, importantes beneficios sociales y conllevará un notable avance en el desarrollo económico de la zona ya que está previsto que genere de 500 a 600 puestos de trabajo directos. La puesta en marcha de esta fábrica constituye una referencia clave de desarrollo tecnológico en todo el mundo en el ámbito de la producción de módulos a gran escala.
 
1362 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar