Engensa anuncia el lanzamiento de SolarLoan (Préstamo Solar), la forma más fácil y más asequible para los propietarios de viviendas de generar su propia electricidad y obtener dinero en efectivo a partir de paneles solares instalados en su hogar, sin hacer una inversión inicial.
SolarLoan es el primer préstamo dedicado a la energía solar fotovoltaica que permite a los propietarios de estos equipos ahorrar en sus facturas y recibir pagos basados en una tarifa primada (FIT)
A diferencia de otras formas de financiación de paneles solares, el propietario es dueño del sistema desde el primer día, lo que les permite obtener todos los beneficios de la FIT y evitar los requisitos para el consentimiento habitual en este tipo de préstamos.
Engesa pone en marcha el SolarLoan basado en el "Pay as you save", traducido al inglés "pague según ahorra", también conocido como PAYS. Este sistema originario de una propuesta gubernamental norte americana en 2003 tiene como objetivo financiar la casi totalidad de la instalación, aportando una pequeña cantidad inicial, para después cubrirla mediante la producción de la instalación desde el primer día.
La mayoría de los hogares verán un ahorro inmediato, aunque no muy grande, incluso durante el período de amortización del préstamo. Una vez que el SolarLoan se paga, todos los ingresos FIT y el ahorro de energía van directamente al propietario. Durante el período de 25 años de vida del sistema fotovoltaico, los propietarios pueden ver retornos de hasta 30.000 libras por una instalación montada de forma gratuita.
"Este es el próximo gran paso del Reino Unido en el sector solar", dijo Toby Darbyshire, CEO de Engensa. "No sólo se puede ofrecer SolarLoan a los propietarios de viviendas como una inversión financiera muy atractiva, sin costo inicial y que reduce el impacto de los costos de energía, sino que también inevitablemente les aumentará el valor de la casa."
SolarLoan - Beneficios Financieros:
"Estamos encantados de ofrecer un producto de financiamiento del que pueden beneficiarse millones de hogares del Reino Unido, impulsar el uso masivo de las energías renovables, fortalecer la industria solar y crear puestos de trabajo", agregó Darbyshire. "El producto de financiación SolarLoan pone de relieve nuestro compromiso tanto con la innovación en tecnología solar como los negocios, para hacer la energía solar fácil y asequible a los propietarios de viviendas, independientemente de los cambios en las políticas del gobierno".
SolarLoan estará disponible a partir de junio de 2012 inicialmente al sur de Birmingham y a nivel nacional a partir de octubre. Pueden encontrar más información en http://www.engensa.com/solarloan/.
Fuente: http://www.pv-magazine.com/ . Créditos gráficos: engensa.com