Las tres plantas cuentan con una inversión de más de 174 millones de euros. Las fábricas de paneles fotovoltaicos se construirán en dos fases: la primera estará basada en una tecnología de lámina fina de silicio amorfo (segunda generación), mientras que la segunda utilizará células solares orgánicas, fotoelectroquímicas y de nanocristales (tercera generación).
Los centros de paneles fotovoltaicos tendrán una capacidad de producción de 40 megavatios (MW) al año en la primera fase y de otros 20 MW al año en la segunda. La inversión para estos proyecto solares, promovidos por Gadir Solar, en la que participan Aurantia y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, es de 126 millones de euros.
Para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, y el presidente del Grupo Aurantia, Rafael Naranjo, han firmado recientemente un convenio de colaboración, que se engloba en el Plan para la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz 2007-2013.
Fuente:
Grupo Aurantia.