25/02/2008 - 18:00h

China producirá energía solar en Brasil

Yingli Solar.La empresa brasileña MPX Energía anunció el pasado día 21 la firma de un acuerdo de asociación estratégica con la firma china Baoding Tianwei Yingli New Energy Resources para desarrollar proyectos de energía solar en Brasil. "La asociación prevé la evaluación de oportunidades para instalar plantas de generación de energía solar fotovoltáica en Brasil y otros países de América Latina, así como unidades de producción de paneles fotovoltaicos", dijo un protavoz de MPX Energía.
 
Eike Batista, presidente de MPX, dijo a la prensa que Yingli, una de las mayores productoras mundiales de paneles fotovoltaicos posee tecnología líder en el sector y es de las pocas que produce a gran escala con un modelo de integración vertical.

MPX Energía, con sede en Río de Janeiro, tiene nueve proyectos de generación de energía en implantación basados principalmente en termoeléctricas a carbón, que están siendo desarrollados en importantes puertos de Brasil y Chile. Batista dijo considerar la asociación de estas dos empresas "un paso gigante para que MPX pueda convertirse de hecho en una empresa de energía renovable en la próxima década".

La previsión es que a comienzos del próximo año comience a ser implantado un proyecto piloto de planta de energía solar, con 50 megavatios de capacidad instalada, en el puerto de Azu, en el municipio de Campos, estado de Río de Janeiro, añadió. Campos también podrá ser la sede de la planta de paneles solares previsto en el acuerdo entre las empresas brasileña y china.

"En el futuro queremos transformarnos en una gran empresa de energía renovable. Los chinos aportarán la tecnología y nosostros la ingeniería y la inversión. Ellos tienen la más avanzada tecnología en paneles para energía solar", comentó Batista.
1705 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar