Eike Batista, presidente de MPX, dijo a la prensa que Yingli, una de las mayores productoras mundiales de paneles fotovoltaicos posee tecnología líder en el sector y es de las pocas que produce a gran escala con un modelo de integración vertical.
MPX Energía, con sede en Río de Janeiro, tiene nueve proyectos de generación de energía en implantación basados principalmente en termoeléctricas a carbón, que están siendo desarrollados en importantes puertos de Brasil y Chile. Batista dijo considerar la asociación de estas dos empresas "un paso gigante para que MPX pueda convertirse de hecho en una empresa de energía renovable en la próxima década".
La previsión es que a comienzos del próximo año comience a ser implantado un proyecto piloto de planta de energía solar, con 50 megavatios de capacidad instalada, en el puerto de Azu, en el municipio de Campos, estado de Río de Janeiro, añadió. Campos también podrá ser la sede de la planta de paneles solares previsto en el acuerdo entre las empresas brasileña y china.
"En el futuro queremos transformarnos en una gran empresa de energía renovable. Los chinos aportarán la tecnología y nosostros la ingeniería y la inversión. Ellos tienen la más avanzada tecnología en paneles para energía solar", comentó Batista.