30/01/2008 - 20:00h

Clos insiste en el modelo alemán para la energía fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica.El ministro de Industria, Joan Clos, aseguró hoy que el Ministerio de Industria "no tiene interés en dilatar" la celebración de reuniones con los productores del sector fotovoltaico para definir el nuevo marco regulatorio del sector.
 
 
 
 
 
En un desayuno organizado por el 'Club Diálogos para la Democracia', el ministro aseguró que se encuentra "comprometido" con la energía fotovoltaica y que el objetivo de su departamento es "encauzar el tema para que no haya tensiones".

"No hay una razón especial para no querer" negociar con el sector ni "interés en dilatar las reuniones", señaló antes de afirmar que el Gobierno seguirá abogando por un modelo parecido al alemán y de destacar que algunas de las empresas españolas del sector son "líderes" a nivel mundial.

Los productores fotovoltaicos, a través de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), pidieron el lunes al Gobierno la reanudación de las negociaciones acerca del nuevo decreto sobre la materia.

Los productores aseguran que la situación actual provoca una parálisis de inversión que afecta a las empresas y les impide planificar su actividad más allá de seis meses. Además, temen que las elecciones del 9 de marzo retrasen la tramitación de la nueva norma.
1398 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar