27/09/2005 - 13:04h

Continúa la carrera de coches solares que atraviesa el desierto australiano

Coches solares · carrera en AustraliaEsta carrera bianual es llamada World Solar Challenge, lo que viene a significar Reto Solar Mundial, aunque el reto en este caso no es tanto llegar el primero, como desarrollar la tecnología adecuada para adaptar el uso de la energía solar fotovoltaica al mundo del transporte.

» Leer noticia
Habiendo comenzado el día 25 de septiembre, y con una llegada a meta prevista el 2 de octubre, continúa la carrera de vehículos solares que atraviesa Australia de punta a punta.

Coches solares · carrera en AustraliaCoches solares · carrera en Australia
Universidad japonesa Aoyama Gakuin
Coche Kelly, de Australia
Coches solares · carrera en Australia Coches solares · carrera en Australia
El proyecto de la universidad de Michigan
Southern Aurora, australiano
Coche solar · Carreras Investigación: automóvil mediante energía solar fotovoltaica
Hueco para la cabeza del coche belga
Proyecto de Smart


El Nuna3 ha adelantado al vehículo solar de la universidad japonesa de Aoyama Gakuin, el Tiga, aunque aún quedan muchos kilómetros para llegar a Adelaida

El evento se trata, sin duda, un gran laboratorio de aplicación de la que llegará a ser algún día una tecnología que se aplicará en los turismos disponibles en el mercado, ya que participan en ella equipos de universidades e institutos de investigación de todo el mundo, con todo el bagaje científico que ello conlleva, así como algun gran fabricante de vehículos.

No existen metas de llegada ni horarios de finalización de las etapas; cada vehículo intenta llegar todo lo lejos posible, aprovechando al máximo la radiación solar según la tecnología que haya desarrollado. _______________

Fotógrafo: David Hancock
3256 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar