25/01/2008 - 11:00h

Corea del Sur trata de introducirse en el mercado internacional de la energía solar

Energía solar.Corea del Sur está intentando entrar en el mercado internacional de energía solar gracias a sus estables ingresos en materia tecnológica y las mejoras en la producción, según anunció hoy el Gobierno.
 
 
 
 

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía afirmó que Corea del Sur cuenta con la tecnología necesaria para producir electricidad solar de calidad desde 2006.

El ministerio apuntó que su país está logrando ganancias gracias a que cada vez más compañías inyectan mayores recursos a la investigación y desarrollo de este tipo de energía.

'En 2006, el 61 por ciento de los paneles solares de uso doméstico y el 85,4 por ciento de paneles destinados a las centrales de generación comercial e industrial fueron importados. Pero en menos de un año, los fabricantes surcoreanos han ido reemplazando de manera notable a la competencia extranjera', señaló un funcionario ministerial.

En julio de 2007, la cuota de productos extranjeros para generación solar de uso doméstico disminuyó en un 45 por ciento, y la de aquellos destinados a las instalaciones de producción de energía solar de uso comercial se redujo en un 85,2 por ciento.

Mientras, las exportaciones de equipos de energía solar aumentaron desde los 45 millones de dólares de 2006 hasta 180 millones de dólares en 2007.

Fuente: Agenpress.

1358 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar