21/03/2018 - 20:51h

Cox Energy y Audax firman el mayor contrato de venta de energía solar

Cox Energy y Audax: logran el mayor contrato de venta de energía solarCox Energy, una de las mayores comercializadoras de electricidad de la península ibérica, firma con Audax el mayor contrato de venta de energía solar "PPA fotovoltaico" a largo plazo del mundo.

Para suministrar energía procedente de sus propios parques solares, el contrato asegurará la venta de electricidad con una potencia instalada de 495 megavatios (MW) en España y otros 165 MW en Portugal, que sumarán una potencia de 660 megavatios, y que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros.

Sin embargo, las instalaciones se iran poniendo en marcha progresivamente hasta 2020. Estos parques solares podrán generar más de 1.300 gigavatios hora al año de energía eléctrica, hasta llegar a alcanzar una producción equivalente al consumo de 400.000 hogares

En esta adquisición, Audax ha contado con el asesoramiento de Garrigues y Cox Energy con el de las firmas Watson Farley & Williams y Voltiq. El contrato de compra de energía a largo plazo apunta un nuevo hito en el mercado energético mundial de energías limpias y logra convertirse en el nuevo referente del mercado energético mundial. El Grupo Audax centra principalmente sus actividades en la comercialización de energía eléctrica y gas, así como en la producción de electricidad 100% renovable y recientemente ha recibido autorización de la CNMC para integrar su negocio de comercialización en España con la compañía cordobesa Unieléctrica, operación que en caso de crecer se convertiría en el cuarto suministrador de pymes a nivel nacional. 

Según las dos empresas, los 660 megavatios de este PPA convierten a España y Portugal en los países europeos con mayor volumen de energía renovable vendida a través de ese tipo de acuerdos.

Hay que resaltar que los acuerdos PPA son de compra de energía a largo plazo, que están empezando a retomar entre los productores de energías renovables y clientes finales o compañías comercializadoras (off-takers), que aportan gran permanencia en los flujos de ingresos a los productores, facilitando la financiación o la “bancabilidad” de sus proyectos. A cambio, los off-takers adquieren la energía con unas condiciones económicas ventajosas en relación con los precios de los mercados mayoristas, obteniendo una gran ventaja en el coste de suministro de su energía frente a sus competidores en el corto y medio plazo. 

1776 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =