20/06/2007 - 15:00h

Crean un televisor solar mediante material reciclado

Jóvenes africanos acceden a las NTI / CFSK
A Kenya llegan grandes volúmenes de ordenadores obsoletos que son reciclados y reaprovechados por la población africana. Una de las personas que se dedican a ello, ha decidido aprovechar piezas de estas computadoras para crear un televisor solar, que se alimenta de la energía del astro rey.

El técnico keniano Norman Mutunga, especializado en reciclaje de computadores, ha utilizado varios ordenadores en desuso para crear un televisor que funciona con pilas o energía solar, así lo afirma la publicación digital El Mercurio.

El televisor solar se puede alzar como un gran competidor, ya que al aparato se le puede conectar también un reproductor de DVD o una consola de juegos.

Mutunga trabaja con la ONG Computers for Schools of Kenya (CFSK), que tiene como objetivo fomentar el acceso de los jóvenes kenianos a las nuevas tecnologías de la información y contribuir a un desarrollo sostenible del país. La organización recicla los ordenadores antiguos que llegan a África y reaprovechan sus componentes; de esta forma, además de darle una segunda vida a estos aparatos, ayudan a reducir el volumen de basura electrónica, cada vez mayor en los países desarrollados.
2493 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar