3/01/2008 - 13:48h

Damm invierte 9,5 millones en energía solar

Grupo Damm
El grupo Damm invertirá 9,5 millones de euros en la instalación de 12.750 metros cuadrados de placas solares en las dos plantas que la cervecera tiene en el polígono Mas Mateu y en el centro logístico de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ha informado hoy la empresa.
La placas fotovoltáicas, que ya se han empezado a instalar, generarán 2.200.000 kw. anuales, una energía similar a la que puede necesitar una población de 3.200 habitantes.
 
Las placas solares de la factoría de Damm del Mas Mateu, tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados y generarán 750 kw mientras que las de la ZAL, de 6.750 metros cuadrados, producirán otros 810 kw.
 
La producción de esta energía limpia, que el grupo cervecero venderá a la red eléctrica, ahorrará la emisión a la atmósfera de 1.870 toneladas anuales de CO2.
 
La cervecera catalana, que prevé finalizar las obras el próximo verano, estima que amortizará la citada inversión en un plazo de 10 años.
 
Damm no descarta ampliar en el futuro la superficie de placas fotovoltáicas, siempre y cuando se demuestre que el proyecto funcione.
 
Fuentes de la empresa han explicado a EFE que el objetivo del proyecto 'es reducir considerablemente la compra de energía externa y, al mismo tiempo, invertir en energías renovables'.
 
Por otra parte, el RCD Espanyol también tiene previsto instalar una gran superficie de placas fotovoltáicas en las cubiertas del nuevo estadio que construye en la denominada plana del Galet, situada entre los términos municipales de El Prat y Cornella.
 
Ambos proyectos, convertiría a El Prat en uno de los municipios españoles con mayor superficie de placas fotovoltáicas destinadas a generar energía eléctrica de origen solar.
1295 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar