30/01/2008 - 18:00h

Ecofin invierte 105 millones de dólares en Solel Solar Systems

Solel.Ecofin , un fondo de inversión con sede en Londres especializado en los sectores de infraestructuras y servicios públicos con aproximadamente .400 millones en fondos gestionados, ha anunciado una nueva e importante inversión en Solel Solar Systems Limited ("Solel"). Ecofin ha invertido 5 millones en acciones de Solel mediante una combinación de suscripción de nuevo capital y adquisiciones de acciones secundarias. Solel realizará una ronda de financiación de capital adicional tras la que Ecofin obtendrá una participación minoritaria en la empresa.
 
Solel está especializada en el diseño, fabricación e instalación de campos solares e importantes componentes de campos solares para producción de electricidad a gran escala. Solel es la empresa de tecnología térmica solar más destacada del mundo con más de 20 años de experiencia en el sector. La empresa está especializada en tecnología probada comercialmente -colectores parabólicos- que están operativos desde 1985 en el Desierto de Mojave. Estas nueve plantas de sistemas de generación de energía solar ("SEGS") producen 354MW de electricidad limpia y renovable al año con tecnología y equipamiento de Solel. Las plantas satisfacen las necesidades de medio millón de consumidores y eliminan la necesidad de 2 millones de barriles de petróleo al año.

Solel se encuentra, actualmente, en proceso de construir plantas térmicas solares de 150MW en España. La investigación y desarrollo del equipo de ingenieros de Solel ha mejorado el rendimiento del campo térmico solar en más del 40% en comparación con las plantas SEGS originales. Asimismo, Solel ha suscrito un contrato de adquisición de energía con la empresa Pacific Gas & Electric para proporcionar un campo de energía térmica solar de 553MW en California y se encuentra en negociaciones con otras empresas de servicios públicos para proyectos similares.

Solel cuenta aproximadamente con 300 empleados y tiene su sede y centro de I+D en Bet Shemesh (Israel). Cuenta con oficinas filiales en España y Estados Unidos.

Bernard Lambilliotte, director general de inversiones de Ecofin, ha declarado:

"Estamos muy satisfechos de realizar esta inversión en Solel y deseamos respaldar a la empresa en un período de rápido crecimiento. El uso de colectores parabólicos en la creación de plantas de energía térmica solar representa una oportunidad real de desarrollar una solución a escala comercial para energías renovables. Solel posee la trayectoria más larga de la industria, con el desarrollo de las plantas SEGS originales, y respaldamos completamente el enfoque emprendedor para reducir el coste de la energía térmica solar llevada a cabo por su Consejero delegado Avi Brenmiller y su equipo".

Avi Brenmiller, Consejero delegado de Solel ha comentado:

"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Ecofin como accionista a largo plazo

y también como miembro del Consejo de Solel. Estamos deseando aprovechar la experiencia en el sector de las finanzas y de los servicios públicos de Ecofin para continuar el desarrollo de la empresa. Ecofin cuenta con una sólida trayectoria de exitosas inversiones en el sector de las energías renovables y reconocemos su experiencia y aportación en cómo conseguir mejor los objetivos de Solel".

Más información:
 

1501 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar