28/12/2007 - 09:49h

El AVE llegará a Barcelona impulsado con energía solar

Tren
Aunque las dificultades han sido muchas, finalmente la llegada del AVE a la ciudad condal se verá´recompensada con el anuncio, hecho público hoy en Málaga por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de que el tren de alta velociodad será impulsado por energía fotovoltaica.
El techo de cada vagón irá equipado con placas solares amorfas y uno de los vagones de cada convoy se equipará exclusivamente con los acumuladores que necesitarà la locomotora por la noche o cuando circule bajo tierra.
 
La ministra Álvarez añadió que cuando no haya luz solar, debajo de cada asiento se colocarán unos pedales y que los pasajeros que voluntariamente pedaleen hasta la próxima estación recibirán una entrada gratuita para visitar la Sagrada Familia, el monumento emblemático de Gaudí i de la ciudad de Barcelona.

Tren
 
El presidente Montilla se ha mostrado «moderadamente satisfecho» ante el anuncio de la ministra, que ha cogido desprevenidos a sus socios del tripartito, que se encontraban de excursión por el pantano de Sau, donde el agua ni siquiera llega a la rodillas.
 
A pesar de que, en palabras de la ministra, «el AVE llegará a Barcelona algún día», los ciudadnos han mostrado públicamente su alegría ante la novedad del tren solar y ya han convocado una manifestación para revindicar el derecho a decidir si el tren tiene que ser solar o lunar.
1397 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar