17/02/2008 - 17:00h

El Club Natació Terrassa inaugura la instalación solar térmica más grande de Catalunya

El tejado de las piscinas cubierto de placas solares.El Club Natació Terrassa (Vallès Occidental [Barcelona]) inauguró este viernes una instalación solar térmica de 1.110 metros cuadrados de superficie, la más grande de Catalunya y la mayor de España en instalaciones deportivas, que permitirá el calentamiento de las piscinas del recinto y la producción de agua caliente.
 
La infraestructura, de 432 captadores solares, situados en el tejado de las piscinas polideportivas, producirá anualmente 773.000 kWh, que evitarán la emisión a la atmosfera de 260.000 kg/año de dióxido de carbono, según informó el club.

Este nuevo equipamiento se suma a los 100 metros de lámina solar instalada anteriormente en el tejado de la piscina cubierta de 50 metros.

Al acto de presentación de la instalación solar térmica asistieron el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, así como también autoridades del Instituto Catalán de la Energía (Icaen), que incluyó la obra en su línea de financiación de proyectos de inversión en ahorro, eficiencia energética y energías renovables.
2292 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar