2/04/2009 - 09:00h

El embotellamiento de la fotovoltaica en Grecia

En Grecia, al igual que en España, hay muchos proyectos fotovoltaicos que están esperando el permiso del gobierno para ser puestos en marcha y que superan las expectativas que se tenían en un principio del desarrollo de esta renovable.

 

Tanto, que los proyectos presentados alcanzan un total de 3,7 GW. Para marzo de 2008, sólo se habían concedido licencia a 200 MW, y no se sabe si el gobierno griego aceptará más proyectos.

Existe un proyecto de ley sobre el tema pero la ley, de ser aprobada, lo será a finales de año. Y de ser aprobada, 2,5 GW de los 3,7 que se encuentran en proyecto, podrán ser llevados a cabo. Otro aspecto que cambiaría es que las instalaciones fotovoltaicas de venta a red realizadas hasta ahora sólo tienen garantizadas las tarifas durante 10 años, tras los cuales tienen que solicitar la prolongación de las ayudas. Con la nueva ley, se garantizarían los 20 años ya desde el principio, y las primas para las instalaciones iguales o inferiores a 100 kW serían de 45 céntimos de euros por kWh; las instalaciones con una potencia superior a ésta recibirían 40 céntimos de euro.

-Esta ley sería un catalizador para la industria solar griega. Hay millones de euros esperando para invertir en fotovoltaica en este país, afirma Dirk Reinhardt, abogado que representa a la emprsa alemana Kuhbier en Grecia.

 

 

 

 

 

 

2698 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar