9/05/2010 - 11:04h

El futuro de las renovables: edificios de emisiones cero

Edificios emisiones cero

A partir de 2020 todos los edificios de nueva construcción situados dentro de la Unión Europea deberán ser edificios de emisiones de CO2 "casi cero". Finalmente, el Parlamento Europeo ha cambiado la fórmula de "cero emisiones" por la de "casi cero Emisiones" debido a la petición de los gobierrnos de los países miembros. Antes de mediados del año que viene, los Estados miembros deben trabajar sobre las medidas que tomarán para cumplir este objetivo. En 2018 los edificios públicos nuevos ya deberán cumplir con el objetivo.

Está clara la importancia que adquirirán entonces las energías renovables para poder reducir al máximo las emisiones de CO2 de las casas. Muchos edificios de altura elevada no dispondrán de suficiente superficie en la azotea para poder instalar las placas, por lo que la fotovoltaica integrada en fachada va a ganar muchos puntos, según el arquitecto Torsten Masseck, de la Universidad Politécnica de Barcelona.

La caída de los precios de la fotovoltaica durante 2009 rebaja también los costes que puede tener un sistema de fotovoltaica integrada en fachada. Además, estos sistemas se comenzarán a fabricar dentro de poco en serie, lo que reducirá sus costes. Además, en países como España, con elevada radiación solar, la fotovoltaica alcanzará la paridad dentro de pocos años, con lo cual el sistema se amortizará por sí solo.

Fuente: Solarserver.de

3405 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar