11/11/2005 - 11:31h

El Gobierno de la comunidad madrileña anima a que los Ayuntamientos pidan

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha señalado hoy que la Comunidad de Madrid está promoviendo que los Ayuntamientos de la región adopten medidas de ahorro energético en sus municipios.
Entre ellas, el Gobierno regional está impulsando que la mayoría de los ayuntamientos hayan implantado en 2007 ordenanzas que hagan obligatoria la instalación de captadores solares térmicos en las edificaciones de nueva construcción, siempre y cuando sea obligatoria por el futuro Código Técnico de la Edificación.

Así lo manifestó Merry del Val en la inauguración de la Jornada sobre “Gestión Energética Municipal”, que también contó con la presencia del presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Luis Partida. En la jornada se han analizado las posibilidades de actuación de los Ayuntamientos en el ámbito del ahorro energético y de la utilización de las energías renovables.

Actualmente, los Ayuntamientos pueden desempeñar un papel importante en estos ámbitos, ya que sus competencias inciden directamente sobre áreas relacionadas con la eficiencia energética, como la gestión de instalaciones y edificios municipales, o los servicios públicos, como el transporte, el tratamiento de residuos sólidos urbanos y la depuración de aguas residuales.
1223 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar