22/11/2005 - 16:59h

El Hospital Reina Sofía usará energía solar termoeléctrica

El aprovechamiento de la radiación solar supondrá un ahorro de diez millones de euros en la próxima década

El Servicio Andaluz de Salud ya tiene el permiso del gobierno autonómico para la firma del contrato de las obras de explotación y mantenimiento del sistema solar en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Este proyecto supone la modernización total de las instalaciones y la construcción de tres nuevas centrales solares para el abastecimiento de los centros dependientes del complejo sanitario cordobés (Hospital Reina Sofía, Hospital Provincial y Hospital de Los Morales). La mejora de la eficiencia energética se traducirá en un ahorro de alrededor de diez millones de euros en la próxima década.

Además de la remodelación del sistema y la incorporación de nuevos equipos solares, la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá encargarse también del mantenimiento y conservación de las instalaciones, así como de adquirir los productos primarios para cubrir las necesidades de energía térmica del centro hospitalario (agua, gas natural, gasóleo y electricidad).

El proyecto autorizado hoy se enmarca en los planes de la Junta para mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos, con especial atención al uso de fuentes renovables como la energía solar.

3834 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar