26/01/2008 - 21:00h

El Incasol subasta 8,5 ha de suelo destinadas a la investigación en energía solar

Ámbito de actuación del proyecto solar en Flix.El Institut Català del Sól (Incasol) iniciará, a partir del próximo lunes, 28 de enero, el proceso de venta de 8,60 hectáreas brutas de suelo mediante concurrencia de ofertas. Los terrenos (ver foto) están incluidos en el Plan parcial de Ampliación del Polígono Químico de Flix (Ribera d'Ebre) y se destinarán a la investigación y fabricación de placas solares, vista la creciente importancia medioambiental y socioeconómica de las energías renovables, y la demanda de suelo industrial por parte de empresas relacionadas con estas fuentes de energía.
 
La parcela resultante tiene una superficie neta de aproximadamente 7 hectáreas y se entregará al adjudicatario sin urbanizar.

Proceso de adjudicación

Los interesados en participar en el concurso pueden presentar sus solicitudes a partir del próximo lunes 28 de enero y hasta las 12 horas del 21 de febrero.

La Comisión de Evaluación, nombrada por el Institut Català del Sól, estudiará las ofertas presentadas y las valorará de acuerdo con los criterios siguientes:

"¢ Adecuación del programa de actividades a los usos previstos en la concurrencia.

"¢ Compromiso del licitador de destinar la edificación a los usos mencionados, respetando el entorno paisajístico y medioambiental.

"¢ Pla de etapas de construcción y entrada en servicio de la instalación.

"¢ Creación de nuevos puestos de trabajo directos.

Apuesta por las energías renovables

Una de las líneas de actuación del Incasol es, tal como refleja el Libro de estilo de los sectores de actividad económica (SAE) del Institut Català del Sól, la implantación de energías alternativas en los futuros sectores que promueva este organismo.

En esta línea, el Incasol está desarrollando nuevos sectores destinados a esta actividad en el Pla de Santa Maria, también en las comarcas de Tarragona, y en Llardecans, a las tierras de Ponent.
 
Más información:
 
1648 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar