28/09/2012 - 07:04h

El mercado fotovoltaico de EE.UU. está creciendo en un 116%

En el segundo trimestre de 2012, el mercado fotovoltaico en EE.UU. creció un 116% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La asociación de la industria solar de EE.UU. SEIA publicó esta cifra el pasado 10 de septiembre como parte del estudio de mercado actual solar ‘US Solar Market Insight’.

En total, una producción fotovoltaica de 741,7 MW se conectó recientemente a la red - este es el segundo mejor valor en absoluto después de los 791,3 MW en Q4 2011 y un 45% más que en el primer trimestre de este año (512 MW). "En este trimestre, se instaló en los EE.UU. más solar que en todo el 2009", comentó con respecto a estas cifras el presidente de la SEIA Rhone Resch.

Las centrales eléctricas de energía solar representaron 477 MW de las nuevas instalaciones en el segundo trimestre. Hasta el final del año, se podría instalar un 1,1 GW de nueva capacidad de energía fotovoltaica; en total 3.400 MW se encuentran en fase de desarrollo, según el estudio. Por el contrario, el crecimiento del sector fotovoltaico en las viviendas se ha estancado con nuevas instalaciones en 98,2 MW. Sin embargo, hay una tendencia digna de mención fuera de las instalaciones con financiación privada a los modelos de financiamiento externo. Su acción se incrementó en más de un 70% en los tres principales estados de California, Arizona y Colorado.

El mercado de las instalaciones fotovoltaicas industriales de tejado mostraron una tendencia negativa en el segundo trimestre. Las nuevas instalaciones cayeron de 291 a 196 MW en el primer trimestre de 2012. Esto es una disminución de 33%.

En total, en EE.UU. para finales del segundo trimestre se había conectado a la red una capacidad de 5.700 MW de fotovoltaico. Para 2013 se prevé un fuerte crecimiento continuado en este mercado.

El estudio proporciona también información sobre la evolución de los precios: En comparación con el primer trimestre, el sistema de precios en el sector de servicios se redujo un 10% en promedio. En el sector fotovoltaico para viviendas, los precios eran 5,84 dólares por Watt (4,50 euros) para instalaciones con financiación privada, mientras que los establecimientos instalados por terceros en tejados alquilados estaban disponibles por 5,64 $ / W. (4,34 euros) A nivel de proveedores, continúa también un superávit en los EE.UU. Como consecuencia, el volumen de negocios disminuyó para los fabricantes de obleas en un 33%, para los proveedores de células en un 25% y para los fabricantes de módulos en un 28%.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/us-photovoltaic-market-growing-116

3231 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar