2/08/2012 - 07:05h

El Mercado fotovoltaico japonés se mueve

La nueva feed-in tariff para la energía solar en Japón es de hasta 42 yenes (0,40 euros) dependiendo de la capacidad global del sistema - y los productores recibirán la tarifa hasta los 20 años. Como resultado, l@s expert@s estiman que el mercado fotovoltaico japonés durante el 2012 casi doblará el volumen de Mercado del país durante el 2011.

A acompañar ese crecimiento estará un aumento proporcional en los componentes importados del extranjero. Esto es válido tanto para los sistemas residenciales, que hasta ahora han constituido 2/3 del mercado japonés de PV, y los sistemas de nivel de servicios públicos, que son el blanco de una creciente inversión por parte de numerosas empresas de construcción y de otras.

La nueva política ha dado un impulso a la expansión de energía fotovoltaica en Japón que podría abrir nuevas oportunidades también para las empresas alemanas. Esto es particularmente cierto de empresas con productos que se destacan de la corriente principal por sus tecnologías de sistemas innovadoras u otras características únicas.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/japans-pv-market-motion

2605 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar