21/03/2007 - 15:00h

El Nobel Arno Penzias: "España puede liderar el mercado de concentradores solare

Según el Premio Nobel de Física, “España está en una muy buena posición para el desarrollo de concentradores solares”, gracias a la alta radiación solar y porque puede aprovechar la experiencia tecnológica alemana.
Estas declaraciones las hizo Penzias en una entrevista a la agencia EFE durante la IV Conferencia Internacional de Concentradores Solares para la Generación de Electricidad e Hidrógeno., celebrada en El Escorial la semana pasada.

Arno Penzias afirmó que, “probablemente España representará el primer mercado en Europa respecto a concentradores solares, y previsiblemente también a nivel mundial”; este lugar lo ocupa actualmente Alemania, que en los últimos años ha hecho notables avances en este sector.

Proliferación de la solar en 2 años

Igualmente, el Premio Nobel de Física Arno Penzias vaticinó una gran proliferación de la energía solar "en dos o tres años, ya que se ha demostrado que esta tecnología funciona perfectamente y los científicos han incrementado un 40% la eficacia de las células solares”.

Este físico alemán, que recibió el Premio Nobel en 1978 por sus trabajos sobre radio astronomía, añadió que “uno de los aspectos fundamentales en estos momentos es que se potencie la colaboración financiera de grandes grupos empresariales interesados en este ámbito, para el desarrollo de tecnologías que refuercen el papel de la energía solar, para su inclusión en el grupo de las principales fuentes energéticas”.
1412 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar