12/03/2008 - 08:30h

El parque de energía solar fotovoltaica de Sádaba ya es el de mayor potencia de Aragón

El Vicepresidente Biel, el consejero Aliaga y el alcalde de Sádaba siguen las explicaciones.Sádaba se ha convertido en la localidad aragonesa con el parque solar fotovoltaico de mayor potencia de la Comunidad autónoma. Con el nombre de "Santamaría" y una potencia de 1,5 megawatios producirá energía equivalente al consumo de 1.214 familias.
 
 
La empresa promotora, Ingeniería y Aplicaciones Solares (IASOL), ha invertido 12 millones de euros y tiene previsto copromover dos parques más en la comarca, uno en Tauste de 850 Kw y otro en Sos del Rey Católico de 85 Kw.

La noticia se dio a conocer en la visita del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, al parque el pasado 20 de febrero. En la misma ambos explicaron que con éste y otros proyectos Aragón duplicará en tres años la producción de energía solar pasando de 50 mw en 2005 a 100 a finales de año. El parque de Sádaba generará unos ingresos anuales de 1.254.000 euros y está compuesto por 15 centros de transformación de 100 kilowatios cada uno, lo que suma una potencia total de 1,5 megawatios. Está dotado con 60 seguidores solares que consiguen aprovechar al máximo la luz, ya que giran en función del movimiento del sol.

Asimismo el consejero Aliaga anunció que en Aragón "se van a poner en marcha 130 proyectos" con más potencia que los parques actualmente en marcha.

Así, las 205 instalaciones solares en funcionamiento suman una potencia total de 8,85 Mw mientras que la potencia de las 94 instalaciones ya autorizadas para su puesta en funcionamiento alcanzarán los 16,02 megawatios.

Por su parte el vicepresidente Biel, señaló que "hace cinco o seis Aragón disponía en energía renovable de 219 megawatios y ahora hemos pasado a más de mil setecientos".
 
Fuente: Ejea Digital.
2041 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar