26/09/2005 - 12:22h

El sector hotelero comienza a interesarse por las renovables

Las energías renovables ya no son sólo tema de ecologistas. Dentro del sector hotelero algunos empresarios se han planteado ya aprovechar todos los recursos posibles para disminuir los costes del mantenimiento de sus negocios, y la energía primaria es una parte importante de la factura.
Los paneles solares, sean térmicos o fotovoltaicos, son ya una línea más en la lista de los empresarios que deben decidir una nueva inversión en su negocio. Así lo entienden por lo menos, aquellos provenientes de la hostelería, que ven en la generación de agua caliente mediante colectores solares un recurso eficaz para economizar combustibles fósiles. Algunos van más allá y realizan incluso una instalación fotovoltaica que alimenta un grupo de baterías, para garantizar la disponibilidad de la corriente eléctrica en caso de fallo de la red.

Un ejemplo es el Hotel Ambassador de Benidorm, que tiene instaladas en su terrado plano 170 placas térmicas y fotovoltaicas para garantizar el suministro para todos sus clientes. La cobertura de energía primaria es del 73% de la demanda total del hotel a lo largo del año, y la emisión evitada de monóxido de carbono es de 250 toneladas anuales.

Próximamente, NewsSoliclima ofrecerá información más detallada sobre la instalación realizada en este Hotel. No olvide visitarnos de nuevo para disfrutar de la nueva información.
1287 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar