27/04/2010 - 16:40h

El Vallés tiene un proyecto para el Solar Decathlon de Madrid

Un grupo de 40 estudiantes de la Escuela de Arquitectura del Vallés (ETSAV), coordinados por su facultadad, están afrontando el reto de diseñar y construir un prototipo de casa solar bioclilmática, la LOW3, así denominada porque cumple con el triple concepto de consumir poca energía, tener un bajo impacto medioambiental y un bajo coste.

La casa se ha concebido así, siguiendo los conceptos de sostenibilidad medioambiental y económica, integrando la energía solar fotovoltaica y la térmica, y utilizando materiales renovables y sistemas en general de bajo consumo de energía y de bajo coste.

La construcción se basa en sistemas modulares flexibles prefabricados, que facilitarán la transformación, expansión y reorganización del espacio de la casa cambiándola si sus habitantes los necesitan.

El director técnico del prototipo, Torsten Massec, asegura que "combina la enseñanza con la investigación aplicada de una manera única en el campo de la arquitectura sostenible".

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la UPC así como del ICAEN, .

Este edificio competirá con otros 20 proyectos de universidades en el Solar Decathlon de 2010, que tendrá lugar en junio en Madrid.

Fuente: Science Daily

 

1747 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar