7/06/2007 - 14:00h

El Vaticano intalará energía solar fotovoltaica

Tejado del auditorio/BBC
El Vaticano está decidido a dar ejemplo, al menos en lo que a energías renovables se refiere. Para ello, ha anunciado que instalará paneles fotovoltaicos en el auditorio de la ciudad santa.
El Vaticano ha anunciado que sustituirá el techo de hormigón del auditorio de Pablo VI por paneles fotovoltaicos. Actualmente, el techo del eficio se encuentra en muy mal estado, así que se aprovechará las obras de reforma para realizar esta instalación de energía solar fotovoltaica.

La energía producida por los paneles será utilizada para alumbrar y climatizar la sala de unas 6.000 butacas y se desviará hacia la red eléctrica del Vaticano cuando el auditorio no se utilice.

Igualmente, la Santa Sede planea instalar también paneles solares en otros edificios del Vaticano, aunque la basílica de San Pedro y otros edificios de importancia histórica no se tocarán.

Esta iniciativa coincide con la petición que el año pasado realizó el papa Benedicto XVI para que no se malgastaran los recursos del mundo. De esta forma, el Vaticano quiere dar ejemplo al resto de Italia, que está recorriendo con lentitud el camino hacia las energías renovables. 

2462 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar