29/09/2018 - 07:00h

En el verano la energía fotovoltaica logró nuevos récords

En el verano la energía fotovoltaica logró nuevos récordsLa ola de calor que bañó a Europa durante el verano tuvo unas consecuencias positivas para la generación de energía solar, que gracias a las altas temperaturas esta energía alcanzó nuevos récords.

Uno de los efectos secundarios de la ola de calor de este año ha sido una cantidad récord de producción de electricidad solar. La energía solar ha establecido nuevos y asombrosos hitos que confirman el importante papel de la energía solar en la combinación de electricidad de Europa“, así anunciaba James Watson, CEO de SolarPower Europe, los resultados de un verano donde la producción de energía solar ha batido récords en el viejo continente.

En concreto, el Reino Unido batió el récord de producción semanal entre el 21 de junio y el 28 de junio, produciendo 533 GW/H de energía. El aumento en la producción que llevó a la energía solar a tomar el relevo al gas como la fuente de energía número uno en el país. Así lo confirmaron desde el europeo de la industria fotovoltaica, SolarPower Europa.

Por otro lado, Alemania también vio cómo la energía solar señalaba un nuevo récord en su territorio: 6.17 TW/h de producción. Y en Dinamarca se registraron 361 horas de sol el pasado mes de mayo, lo que ocasiono un aumento del 33 por ciento en la producción de electricidad solar, un nuevo récord también para los vecinos daneses. Más cerca de nuestras fronteras, en los Países Bajos, el sol de julio hizo aumentar en un 75% la generación de energía solar respecto al mismo mes de 2017.

De esta forma, “la energía solar a gran escala opera a medida que falló la energía convencional. Por ejemplo, en Francia y Alemania, tanto las plantas de carbón como las centrales nucleares se vieron obligadas a desconectarse, ya que no podían usar los gigantes volúmenes de agua necesarios para refrigerar sus centrales eléctricas, lo que ocasionó un suministro intermitente de dichas instalaciones”, tal y como explicó Aurelie Beauvais, directora de Políticas de SolarPower Europa.

Fuente: EsEficiencia.es

1883 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar