27/10/2005 - 13:00h

En proyecto la mayor instalación fotovoltaica de Euskadi sobre tejado

La localidad vizcaína de Gernika contará con una de las mayores instalaciones fotovoltaicas sobre tejado del Estado Español, y la más grande de Euskadi, superando a la situada en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo

El proyecto ocupará una superficie de 1000 metros cuadrados cubiertos por 720 placas fotovoltaicas de alta eficiencia con células de silicio cristalino. Su potencia alcanzará los 130.000 kWh por año. La cubierta del frontón Jai Alai será la superficie que aloje esta instalación.

Aún se desconoce la fecha de inicio de los trabajos, pero el Concejal de Urbanismo, Juan Félix Arejita, ha manifestado la intención de comenzarlos lo antes posible.

Este proyecto está promovido por el EVE, Ente Vasco de Energía, dependiente del Departamento de Industria del Gobierno Vasco, que pretende además analizar la posibilidad de realizar instalaciones basadas en energías renovables en edificios públicos de Gernika. Actualmente, ya dos polideportivos de la zona cuentan con instalaciones solares térmicas para producción de agua caliente.
1659 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar