29/09/2005 - 12:13h

En proyecto planta solar de 500 MW. en California

La productora norteamericana de electricidad Southern California Edison prevee generar electricidad a gran escala mediante una tecnología basada en la energía solar y en el motor Stirling.
La central estará ubicada en el desierto californiano, y basará su funcionamiento en el motor Stirling, que mediante la expansión del hidrógeno, activa un pistón que activa un generador eléctrico.

Un conjunto de espejos dirigirá la radiación solar hacia un receptor situado en el motor, calentando el hidrógeno que se encuentra situado en el interior, aunque sin llegar al punto de combustión. Debido al aumento de temperatura, el hidrógeno aumenta de volumen y presiona el pistón del motor, que a su vez activa el generador eléctrico. De esta manera, la única fuente de alimentación del proceso es la energía solar, no resulta necesario ningún otro combustible y no se genera contaminación.

Esta planta tendría una capacidad de 500 MW., ampliables a 850, lo que la permitiría producir más electricidad que todo el resto de proyectos solares de Estados Unidos juntos; según cálculos de Southern California Edison, sería capaz de generar la suficiente electricidad para poder alimentar 278.000 hogares durante un año.

SCE, que según su presidente John Bryson considera muy atractivo desarrollar métodos de generación de energía no dependientes del petróleo, mantiene que este sistema es el doble de eficiente que cualquier otra técnica solar, y está dispuesta a tener operativa esta planta en un plazo máximo de 6 años.
2631 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar