2/01/2008 - 12:21h

En Valencia casan energías renovables con nuevos empleos

Escola
En Quart de Poblet (Valencia), han implementado un proyecto relacionado con las energías renovables que a su vez provee de trabajo a los desempleados. El proyecto instalará energía solar en los colegios públicos Ramón Laporta y San Onofre.
El proyecto consiste en una nueva Escuela Taller y Taller de Empleo (Etcote), en la que podrán participar 30 personas desempleadas menores de 25 años y sin una formación que les habilite para obtener un trabajo en breve.

El proyecto está gestionado por el Centro de Promoción Económica y Empleo dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Bartolomé Nofuentes. La escuela taller se llama Renova, y cuenta con un presupuesto total de 868.044,12 euros, de los cuales 776.697,30 los aporta el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y los 91.346,82 euros restantes el Ayuntamiento.

El proyecto consta de dos características principales que son fundamentales para la comunidad: la primera es una obra de interés general, que será la instalación de energía solar térmica en los colegios públicos Ramón Laporta (incluido el gimnasio) y San Onofre. Y la segunda característica es que las personas seleccionadas recibirán formación para posteriormente encargarse de la colocación y puesta en funcionamiento de paneles solares, un mercado que está en auge.

El anterior taller de empleo desarrollado por el Ayuntamiento permitió, además de dar formación y empleo a personas sin trabajo, regenerar las riberas del río Turia.
1402 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar