Hemos encontrado un blog que muestra cómo construir diferentes productos a base de energía solar casera: calefaccion solar casera, secadores para productos agrarios, hornos solares a base de tetrabrick reciclado, calentador de agua casero, cocina parabólica a base de un paraguas, horno solar con una caja de pizzas, horno solar portátil a base de parasol de coche, etc.
En el enlace que verás más abajo, donde indicamos la fuente encontrarás lo siguiente:
Calefacción solar casera
Dos métodos diferentes de construcción de un secador solar para frutas, o lo que necesites secar:
Horno solar a base de tetrabrick reciclado
Calentador solar casero para agua
Cocina parabólica a base de un paraguas: el escritor del blog lo ha probad y dice que funciona. Además, es portátil.
Horno solar utilizando una caja de pizza: alcanza temperaturas de hasta 130ºC
Horno solar con parasol de coche: se refiere a esos parasoles plateados que se colocan sobre el crista delantero del coche para hacer sombra. Doblándolo en la forma adecuada, se consigue una cocina solar que también funciona.
Luz natural durante el día mediante botellas de refresco de 2 l. Lo inventó un mecánico brasileo durante un corte de electricidad, y su uso se está extendiendo. Es tan simple como insertar botellas de refresco de dos l. llenas de agua en el tejado. De esta forma, la luz natural penetra y se distribuye por la habitación o nave industrial como si fuera emitida por una bombilla.
Pirograbado solar
Placa solar fotovoltaica casera
Riego automatizado mediante desalación solar: si cubrimos un recipiente estrecho lleno de agua salada y lo cubrimos con botellas de agua de cinco litros a las que previamente se les ha eliminado la parte inferior, conseguiremos matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, estaremos aprovechando agua desalada; por otro, produciremos riego por goteo, con el aprovechamiento de agua que esto supone, aparte de la comodidad.
Próximamente: la calefacción solar casera
Fuente: Cocinasolares.blog.com