22/08/2007 - 10:48h

Entra en funcionamiento el parque solar de Waldpolenz, el más grande del mundo

Parque solar Waldpolenz/AP
La carrera por construir el parque solar fotovoltaico más grande del mundo ha empezado. Acaba de empezar a funcionar parte del parque solar Waldpolenz, que está previsto que le quite el liderazgo al de Beneixama, Alicante.
La primera fase del parque solar de Waldpolenz, situado en la localidad de Brandis, al este de Alemania, entró ayer en funcionamiento. De momento sólo producirá 6 MW gracias a las 100 mil placas fotovoltaicas. Cuando esté totalmente terminada –en 2009-, se calcula que las 550 mil placas lleguen a generar hasta 40 MWh anuales, evitando así la emisión de 25.000 toneladas de dióxido de carbono.

La planta de Waldpolenz, que ha supuesto una inversión de 130 millones de euros, se convertirá en el mayor parque fotovoltaico del mundo cuando esté finalizada, siempre y cuando no le quite el honor algún nuevo proyecto.

Rebasando Beneixama
Huera solar Beneixama
Parque solar de Beneixama / City Solar

Hasta que esto se produzca, de momento el liderato lo mantiene el parque solar de Beneixama (Alicante), compuesto por 200 instalaciones individuales de 100 KWp y que en total podrá llegar a producir 20 MWh.

Pero la competencia por el liderazgo se presenta dura, ya que China ya ha anunciado que quiere construir para 2012 una central de 100 MW, mientras que Australia se propone una planta solar de 154 MW para 2013.

2341 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar