17/04/2012 - 16:59h

España: La primera gran instalación fotovoltaica solar no subvencionada

El proyecto de la empresa alemana Solar Gerlicher es el primero de su tipo en Europa. De hecho, la nueva mega-planta de energía solar, no tendrá subvención del Estado Español, lo que supone una inversión de 250 millones de euros de la empresa.

Para los expertos este proyecto es prueba de que el mercado de la energía solar  fotovoltaica esta madura y puede comenzar a introducir un nuevo sistema económico. De hecho, será la mayor planta de energía solar en Europa. Construido en el corazón del municipio de Talavan en la región de Extremadura, debe producir unos 250 MW, equivalente a 400 millones de kWh al año. Lo suficiente como para apoyar las necesidades de 100.000 hogares.

 

Debe ser desplegado sobre un área de 7,5 kilómetros cuadrados, en una región donde la radiación solar es mayor. El levantamiento topográfico para la instalación de los paneles ya ha comenzado . Los primeros 50 MW estará operativa en 2013. La planta generará 2.163 puestos de trabajo durante su fase de construcción y 105 puestos de trabajo permanentes para el mantenimiento.

 

Lo que tiene en particular es el hecho de que la electricidad producida por esta planta se venderá al mismo precio que la producida por otras plantas, como los combustibles fósiles. 

2344 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar